Thursday, 3 October 2019

Que es vaginitis

La vaginitis es común, especialmente en las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina. Hay diferentes tipos de vaginitis , las que tienen distintas causas, síntomas y tratamientos. Cuál es la causa de la vaginitis ? Sospechas que puedes tener una infección por levadura o vaginitis ?

Esto ocurre cuando hay una alteración del equilibrio químico normal en la vagina o si tienes una reacción a productos irritantes. Suele ser causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis, que es el tipo de bacteria más común en la vagina. También se le puede denominar vulvovaginitis. Qué es la vaginosis bacteriana?


Qué tan común es la vaginosis bacteriana? La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina. Esta es una afección que puede afectar indistintamente a mujeres y niñas de todas las edades.


La causa depende del tipo de vaginitis que tengas: Vaginosis bacteriana.

Esta es la causa más frecuente de vaginitis y aparece cuando las bacterias que se encuentran normalmente en la vagina sufren cambios y se produce un crecimiento excesivo de uno de varios organismos. Para diagnosticar la vaginitis , es probable que el médico realice lo siguiente: Revise tu historia clínica. Esto incluye tus antecedentes de infecciones de transmisión sexual o infecciones vaginales. Esta enfermedad se produce por diferentes causas pero los síntomas son los mismos.


El Botiquín platicó con la ginecóloga Guadalupe Gutiérrez, especialista de Doctoralia, quien nos habló sobre los síntomas y tratamiento de este padecimiento. Además, se diagnostica en más del de las pacientes que acude al especialista por problemas ginecológicos, y se estima que el de las mujeres padece algún tipo de vaginitis a lo largo de su vida. La vulvovaginitis es una infección, inflamación o irritación de la vulva, la vagina o ambas. Estas infecciones vaginales, aunque se producen en mujeres y niñas de todas las edades, es más común en las niñas antes de la puberta especialmente aquellas con una higiene genital deficiente.


Femintimate te ofrece una solución eficaz. La Vaginits Atrófica es un trastorno que consiste en el adelgazamiento de las paredes de la vagina y en una disminución de su lubricación. Lo que produce una mayor sequedad e inflamación vaginal. Sintomas, Causas y Tratamiento de la vaginitis.


La tricomoniasis (o “tric”) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están. No se considera una infección propiamente dicha, sino una patología endógena, debida al sobre-crecimiento de bacterias que habitualmente se encuentran en cantidades muy pequeñas en este medio.


En qué consiste el tratamiento?

La vaginosis bacteriana, vaginitis por cándida y tricomonas vaginitis son menos comunes en las mujeres posmenopáusicas, pero la inflamación puede desarrollarse en pacientes con factores de riesgo para los pacientes. A cualquier eda hay ciertos factores que predisponen al desarrollo de una infección vaginal o vulvar. Este es un problema ginecológico común que afecta a mujeres de todas las edades, con un tercio de las mujeres que tienen al menos una forma de vaginitis en el transcurso de sus vidas.


La Gardnerella vaginalis es una bacteria que habita la región íntima femenina, pero que normalmente se encuentra en concentraciones muy bajas, no produciendo ningún tipo de problema o síntoma. La vagina es el canal muscular ubicado entre el útero y el área genital externa. Entre ellas, está la vaginosis. Afección por la que los tejidos que revisten el interior de la vagina (canal del parto) se adelgazan, secan e inflaman. La causa es la disminución en la cantidad de estrógeno (una hormona femenina) elaborada por el cuerpo.


Por lo general, suele existir también una afección de los genitales externos (vulvovaginitis), y una inflamación del cuello del útero (cérvix) o cervicovaginitis. La colpitis, vaginitis o vulvovaginitis es una inflamación de la vagina y es , probablemente, la enfermedad ginecológica más común. Todas las mujeres pueden sufrir, alguna vez, este trastorno.


El término “Vaginosis Bacteriana” (VB) puede asustar, pero hace referencia a un trastorno muy común que puede tratarse fácilmente. Si sufres una VB, recuerda que no estás sola. La VB, junto con la Vulvovaginitis Candidiásica, es la causa más frecuente de infección vaginal en mujeres en edad fértil.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.

Popular Posts